Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por tercera vez, suspenden audiencia de detenidos por crimen de reportera en Papantla

Por tercera vez, suspenden audiencia de detenidos por crimen de reportera en Papantla

Por tercera ocasión, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) suspendieron la audiencia de los detenidos por el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrida hace casi un año. 

La hija de la comunicadora, Fernanda Ferral de Luna declaró que desde el pasado 17 de diciembre del 2020, la FGE ha diferido los procesos por diferentes motivos, mientras tanto, aún no ejerce las órdenes de aprehensión en contra de otras cinco personas que también están involucrados en el caso. 

La segunda audiencia intermedia fue cancelada el pasado 29 de diciembre, y la fecha para desarrollarse era este miércoles 3 de febrero, sin embargo, por un tecnicismo legal de un abogado que llevará el caso de los cinco detenidos, el procedimiento se pospuso para el próximo jueves 18 de este mes.

Sin embargo, sólo José “N”, el comunicador que fue detenido por su presunta participación, fue requerido para llevar a cabo la audiencia intermedia en la Ciudad Judicial, ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Corpus Christi con sede en Papantla

Fernanda Ferral exigió que la Fiscalía aplique justicia contra las personas responsables por la muerte de su madre, María Elena Ferral, ya que, ante las constantes suspensiones, considera que el esclarecimiento del homicidio es lento. 

En mayo del año pasado, la Fiscalía General del Estado giró 11 órdenes de aprehensión en contra de personas implicadas en el atentado y muerte de la periodista, pero a casi un año de los hechos, las autoridades sólo han detenido a seis individuos, mientras que el resto sigue prófugo de la justicia. 

Mientras tanto, la integrante del grupo Reporteros Sin Fronteras, Balbina Flores declaró que son preocupantes los constantes aplazamientos de las audiencias, y más porque la Fiscalía sabía que este miércoles se llevaría a cabo el proceso intermedio donde debían presentarse los seis detenidos. 

“Para nosotros esta es una situación que va en el detrimento del derecho de las víctimas, en este caso de la familia de María Elena porque constantemente se le está sometiendo a este estrés, esta situación donde no se está agilizando el proceso. La verdad es que pediríamos específicamente al Tribunal, al juez que lleva el caso, que agilice el proceso para que se haga justicia”, expuso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×