Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por inercias viejas, protesta de sindicalizados que pararon 2 años: Huerta

Por inercias viejas, protesta de sindicalizados que pararon 2 años: Huerta


Hay prácticas que son parte de las inercias del viejo régimen, lamentó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al referirse a la manifestación en la Secretaría del Bienestar, por parte de personal sindicalizado que demanda prestaciones como autobús de turismo, capacitación, eventos deportivos.

El personal inconforme dijo además sentirse "desplazado" por las y los Servidores de la Nación.

"Es un movimiento nacional y es parte de las inercias del viejo régimen, con sinceridad".

Ante ello, el delegado explicó que en el marco de la pandemia, las actividades de Bienestar fueron decretadas esenciales, por lo que únicamente el personal sindicalizado se fue a casa por el confinamiento.

"Nosotros fuimos respetuosos. Dos años sin trabajar los sindicalizados, regresan y pues tienen sus opiniones. Nosotros somos muy respetuosos de los derechos".

"La verdad es que si quieren hasta huelga pueden hacer, pero tienen que establecer un planteamiento de peticiones y demás. La verdad es que una toma de instalaciones es algo extremo, entiendo que quieren hacerse notar y pararon la operación, pero nosotros estamos en el territorio y la operación y los programas no se detienen. Nosotros estamos trabajando 7 días a la semana, es la inercia de la transformación que algunos no entienden".

Incluso, este mismo viernes el delegado acudió a Boca del Río para abordar temas de programas sociales y seguir supervisando la vacunación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×