Por reactivación económica relajan Semáforo COVID en Veracruz

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un acuerdo que modifica el plan de reactivación económica la nueva normalidad, con el que se podrán realizar actividades aún en semáforo rojo por COVID.

La publicación realizada este miércoles modifica el acuerdo inicial contenido en los lineamientos para el regreso a las actividades económicas “de forma ordenada, gradual y cauta en el estado de Veracruz”, publicado el 22 de junio de 2020 en la Gaceta Oficial.

Por reactivación económica relajan Semáforo COVID en Veracruz

De esta manera, en semáforo COVID rojo estarán activos todos los servicios al 25 por ciento, aunque no se permitirán actividades de entretenimiento y eventos que aglomeren personas.


PUBLICIDAD

La clasificación distingue actividades esenciales, servicios, entretenimiento y eventos masivos, así como actividades estratégicas, acorde a la semaforización de cada municipio.

Con semáforo rojo o riesgo de contagio máximo no se permitirán actividades de entretenimiento y eventos masivos en municipios, pero sí los servicios estarán funcionando al 25 por ciento. En cuanto al rubro de tareas estratégicas funcionarán al 50 por ciento y las actividades esenciales al 100 por ciento.

En los municipios en color naranja, con “riesgo alto” de transmisión COVID, seguirán suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; pero los servicios estarán al 50 por ciento, las actividades estratégicas al 75 por ciento y las esenciales al 100 por ciento.


PUBLICIDAD

En color amarillo de “riesgo medio”, las actividades de entretenimiento y eventos masivos serán permitidas, pero con un aforo del 50 por ciento, con servicios al 70 por ciento y el rubro estratégico, así como actividades esenciales al 100 por ciento.

Los municipios que logren avanzar a semáforo verde podrán abrir al 100 por ciento, pero con las medidas sanitarias por la pandemia. En cuanto a las actividades esenciales, incluyendo servicios y actividades estratégicas, así como entretenimiento y eventos masivos, abrirán al 75 por ciento, aunque se especifica que si se mantienen un mes en color verde podrán abrir al 100 por ciento.

El nuevo plan de Reactivación Económica estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, con el apoyo de las Secretarías de Turismo, Protección Civil, Medio Ambiente y del Trabajo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD