Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por petición del Gobernador de Veracruz, aplaza Congreso inicio de juzgados laborales

Por petición del Gobernador de Veracruz, aplaza Congreso inicio de juzgados laborales

El Congreso del Estado atrasó el inicio de los juzgados laborales por petición del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Este miércoles el Ejecutivo pidió modificar el acuerdo que declara el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial.

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, se señaló el acuerdo 11-21/09/2021 emitido en la primera sesión extraordinaria 2021 del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral, celebrada el 21 de septiembre de 2021, en el que se dictó dar inicio a la segunda etapa de implementación de dicho sistema en diversas entidades federativas, entre ellas Veracruz, pero a partir del 3 de noviembre de 2021.

Sin embargo, el pasado 09 de este mes de septiembre se declaró el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral, a partir del 10 de septiembre, por cuanto hace a sus funciones administrativas.

En cuanto al Centro y de los Juzgados Laborales funcionarían a partir del 1 de octubre, en lo que se refiere a sus funciones conciliatorias y jurisdiccionales, sin embargo, ahora funcionarán a partir del 3 de noviembre.

Tras un breve receso, los legisladores dieron cuenta de la petición de García Jiménez y modificaron la declaratoria del inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial a través de un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×