Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por pandemia, se pierden 30 mil empleos en IMSS Veracruz Sur

Por pandemia, se pierden 30 mil empleos en IMSS Veracruz Sur

Durante el pico de la pandemia por el COVID-19, en la delegación Veracruz Sur del IMSS se perdieron 30 mil empleos, los cuales se han ido recuperando poco a poco, indicó el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la institución, Julio César Ávila.

Indicó que a inicios de año se tenían 273 mil puestos laborales, pero en abril y mayo, en el punto más alto de la pandemia, se perdieron 30 mil de esas plazas.

Comentó que el pasado mes de abril se cerró con 256 mil fuentes laborales, por lo que se está a cinco mil de alcanzar la meta de 261 mil que se tienen proyectadas en este año.

Agregó que esa proyección está repartida en las cuatro subdelegaciones y  actualmente están en un 98 por ciento de la meta fijada para este 2020 en la delegación Veracruz Sur.

“Esperamos que en diciembre se recupere y esa es la cifra que nos da nuestra normativa de acuerdo a la información que manejamos en las diferentes subdelegaciones”, apuntó.

En el tema de las cuotas obrero-patronales, señaló que la meta anualizada histórica es de 4 mil 84 millones de pesos y a la fecha se está en un 91 por ciento de esa cifra, es decir que se anda en 3 mil 72 millones de pesos.

El encargado de la cobranza en la institución destacó que la recaudación mensual promedio es de 337 millones de pesos y a pesar de la pandemia, en esta área no se ha visto una afectación como fue en el caso de las fuentes de empleo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×