Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por mejoras para los productores cañeros de Cosamaloapan :Reyes Farías

Por mejoras para los productores cañeros de Cosamaloapan :Reyes Farías

Al relizar un recorrido por Cosamaloapan, José Luis Reyes Farías, candidato del Partido Encuentro Solidario a la Diputación Federal por Cosamaloapan, visitó  Paraíso Novillero, localidad emblemática del cultivo de caña en esa región.

Al hacerse acompañar de su suplente, Miguel Ángel Reyes Zamora, urgieron el que a través de una comisión de Diputados para que en compañía de los productores lleguen a un acuerdo con los dueños de los ingenios y renegociar el convenio.

" Es un convenio muy desfavorable para los ejidatarios, pues en el convenio actual se india que los dueños de las tierras deben rentarlas para sembrar la caña y a la vez los dueños de los ingenios además les vendan los insumos al doble de sus costos", indicó Reyes Farías, recalcando que al cosechar los dueños de los ingenios miden la cosecha por tonelada, deduciendo los costos de los insumos, lo que a su vez disminuye la utilidad de los campesinos.

Por ello José Luis Reyes Farías propone que los dueños de los ingenios se comprometan a dar los costos reales de los insumos para que el campesino tenga un margen mayor de ganancia y así beneficiar a sus familia.

Además, se compromete a traer una empresa a la región, para que procese el producto de la caña y así que se pueda aprovechar toda la parte de la cana para la creación de productos como cosméticos, papel y fertilizantes.

Reyes Farías refrenda el compromiso con los productores de cañas de Cosamaloapan y la región.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×