Por lluvias, se estudia declarar emergencia en Agua Dulce: SPC

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que en el municipio de Agua Dulce sufrieron anegamiento dos mil 300 viviendas, por lo que las fuerzas de tarea realizaron labores de limpieza y activación de bombas de achique.

Se evalúa la Declaratoria de Emergencia para precisar cuántos insumos serían solicitados a la Federación, precisó.

Por lluvias, se estudia declarar emergencia en Agua Dulce: SPC

Este fin de semana continuaron las labores de limpieza. Se estima que el desbordamiento del río Agua Dulce afectó a aproximadamente ocho mil personas.


PUBLICIDAD

Los dos refugios temporales fueron ya desactivados; "recibieron a 55 personas, se mantiene el número de 69 personas rescatadas en cuatro colonias, se atendió a una persona que requirió hospitalización por hipoglucemia", precisó Osorno Maldonado.

"Se reportan dos mil 300 viviendas anegadas en 19 colonias y una comunidad (Manantiales), así como la Unidad Médica del IMSS y el Hospital PEMEX, y un deslizamiento en la colonia Cuatro Caminos".

Por los hechos, se activaron los planes DN III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Plan Tajín de la Fuerza Civil y el Plan Marina de la Secretaría de Marina en su fase preventiva.


PUBLICIDAD

Participaron de manera coordinada con Sedena y Semar elementos de PC estatal y municipales de Agua Dulce y Coatzacoalcos, así como Guardia Nacional, Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Medio Ambiente, la Jurisdicción Sanitaria XI, DIF estatal y municipal, Policía Municipal y las direcciones municipales de Salud y Obras Públicas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD