Por falta de luz, se quedan sin clases a distancia; truenan contra CFE

Pobladores de la localidad de Tecuanapa se manifestaron este viernes ante las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  en demanda de que sea reparado el transformador que se quemó hace 3 días, pues sus hijos no pueden tomar clases a distancia desde esa fecha.

Los pobladores arribaron a la cabecera municipal y permanecieron ante las oficinas en espera de que alguien los atendiera.

Por falta de luz, se quedan sin clases a distancia; truenan contra CFE

Explicaron que debido a la falla que echó a perder el transformador, a algunos se les afectaron sus aparatos eléctricos.


PUBLICIDAD

Comentaron que tras ocurrir el problema, informaron de inmediato a la CFE y les dijeron que al día siguiente se instalaría un nuevo transformador; sin embargo ya pasaron 3 días y siguen sin energía eléctrica con todos los contratiempos que eso causa.

Señalaron que al preguntar el jueves por qué no se les había instalado el transformador para restablecer el servicio de energía eléctrica, les dijeron que podría ser hasta el martes, por lo que ante ello se organizaron para acudir este día a la CFE.

Los molestos pobladores señalaron que supuestamente la tardanza obedece a que el transformador debe ser llevado de Orizaba.


PUBLICIDAD

Recordaron que actualmente el ciclo escolar se lleva a distancia por lo que muchos menores están sin poder tomar clases desde entonces pues no hay forma de tener televisión ni radio.

Los pobladores comentaron que son alrededor de 300 personas las afectadas por esa falta de energía eléctrica.

Al conocer de su problema, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos acudió a ver si los podía apoyar, pero ni con él presente los atendieron.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD