Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por equidad de género, bajan a candidato a diputación de Zongolica

En el inicio de campañas a la diputación federal en el distrito de Zongolica, de último momento bajaron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Arturo Santiago Martínez, y nombraron a Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, lo que fue criticado por ciudadanos.

Al ofrecer entrevista, Santiago Martínez indicó que respeta el acuerdo de equidad de género por el que se impulsa la candidatura de Domínguez Zopiyactle y apoyará su candidatura.

“Es importante que la mujer nos represente cada vez más en espacios públicos, darle recibimiento a la compañera, es del equipo, finalmente es de Morena y vamos a integrarnos en un equipo para que se consolide el proyecto de nación, que es más importante que el de las personas”, expresó.

Por su parte, la ahora candidata señaló que buscará trabajar de manera que todos los ciudadanos se sientan representados y todos los partidos que conforman la coalición.

El cambio intempestivo del candidato causó molestia en algunos militantes, que acusaron imposiciones en redes sociales.

También este domingo inició su campaña María Sabina Martínez Pinto, candidata a diputada federal por la coalición Va por México en el municipio de Tezonapa, en donde estuvo cobijada por los dirigentes en ese municipio del PAN, PRI y PRD.

Tras inaugurar la casa de campaña de la coalición en ese municipio, Martínez Pinto indicó que su interés de llegar a la Legislatura es para buscar recuperar los programas sociales que el actual gobierno desapareció y devolver presupuesto a Inmujeres.

Otro tema que consideró prioritario es el de la salud, pues continúan las carencias y problemáticas en la región serrana, ya por ejemplo no hay atención médica los fines de semana y días festivos en las clínicas.

“El abastecimiento de agua, empleo, educación entre otros temas están  en mis propuestas, porque son temas que preocupan y ocupan, ya que hasta el momento no han sido resueltos, por lo que me mantendré al frente para darles seguimiento”, expresó.

Además de recorrer Tezonapa, la abanderada estuvo también la comunidad La Providencia, de Cuichapa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×