Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por dejar en libertad a ex diputado priísta, suspenden al Juez de Control de Huatusco

Por dejar en libertad a ex diputado priísta, suspenden al Juez de Control de Huatusco

El Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández, fue cesado por los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura.

Cabe señalar que la autoridad jurisdiccional modificó la medida cautelar de prisión preventiva al exdiputado local del PRI, Antonio “N”, dejándolo en libertad para continuar su proceso en libertad tras atropellar y privar de la vida a una menor de 7 años

Tras el reclamo del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por esta situación, se informó que los integrantes del Consejo de la Judicatura realizaron una sesión extraordinaria y determinaron suspender al juez.

El Ejecutivo dijo que se reuniría con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz, en donde le pediría investigar a la autoridad.

Cabe recordar que policías detuvieron a Antonio “N”, quien habría estado alcoholizado al momento de la tragedia registrada el martes 23 por la noche.

El juez Cobos Hernández determinó que el delito de homicidio culposo no es considerado grave y no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que Antonio “N” enfrentará el proceso judicial en libertad, durante 3 meses más.

García Jiménez refirió que esta mañana se reunió con la titular FGE Verónica Hernández Giadáns y se comprometió a llevar el procedimiento de inconformidad en contra de la decisión del juez.

Durante la mañana el Mandatario dijo que solicitaría al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE) iniciar un procedimiento de investigación del actuar del juez que liberó al presunto autor del homicidio culposo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×