Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por contagios y decesos, Veracruz ve lejos la 'nueva normalidad'

Por contagios y decesos, Veracruz ve lejos la nueva normalidad
Archivo Imagen del Golfo


Según el reporte diario de contagios por COVID-19 en Veracruz, los municipios con más contagios prácticamente duplicaron el número de decesos por el virus esta semana.


Del 11 al sábado 16 de mayo, la Jefatura de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud también reflejó el impulso que están tomando los contagios, sobre todo en cabeceras de los municipios con las ciudades más grandes.


En este lapso el puerto de Veracruz concentró la más alta cantidad de contagios en la entidad y en el periodo mencionado pasó de 507 a 678.


Asimismo dicha demarcación registró un incremento de 33 a 64 decesos.


En segundo lugar se ubica Coatzacoalcos, donde los contagios aumentaron de 206 a 278, con aumento en los decesos de 27 a 49.


En Poza Rica los casos confirmados aumentaron de 114 a 153, y los decesos de 13 a 23. En tanto, Minatitlán reportó un aumento de 53 a 82 en seis días, asociados a un aumento de 5 a 13 decesos.


Cosoleacaque reportó el lunes 23 casos confirmados, y para el sábado aumentaron a 31, y los decesos de 3 a 5.


Xalapa reportó un crecimiento de 23 a 28 casos de lunes sábado, aunque sólo un fallecimiento por la enfermedad.


En el caso de Córdoba, los pacientes aumentaron de 18 a 23, sin registrar por momento decesos provocados o asociados a la enfermedad de forma oficial.


Tuxpan aumentó de 17 a 26 casos; Medellín de 15 a 23; mientras en Orizaba el incremento es de 15 a 19, y los decesos de uno a dos. Papantla reportó un aumento de 14 a 16 casos en el lapso de una semana.


Para reactivar las actividades o implementar la llamada “Nueva Normalidad” es necesario reducir la cifra de contagios de coronavirus en el territorio, según las autoridades del Estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar