Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por carecer de recursos, dan en adopción a trillizas veracruzanas

Por carecer de recursos, dan en adopción a trillizas veracruzanas

El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, informó que unas trillizas que nacieron el pasado sábado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) serán entregadas al DIF estatal toda vez que la mamá pidió iniciar los trámites para darlas en adopción.


Explicó que la madre es una mujer de origen oaxaqueño y dio a luz el día mencionado, pero pidió que se hagan cargo de sus niñas a fin de que les puedan buscar un hogar adoptivo.


“Nos llamaron del Hospital Regional para comentarnos de ese caso, por lo que de inmediato el DIF municipal intervino”, mencionó.


El alcalde comentó que de inmediato el procurador para la defensa de los niños, niñas y adolescentes del DIF municipal se acercó a conocer el caso y comenzó a hacer los trámites necesarios para resguardar a las infantes.


Señaló que por todo el papeleo que se debe hacer, en donde también se debe verificar el estado de salud de las niñas, es posible que hasta el martes puedan ser trasladas a un albergue en la ciudad de Xalapa.


Agregó que entre tanto el DIF estatal y la Procuraduría para la defensa de los niños y niñas trabajan de manera coordinada para realizar los trámites.


Mencionó que el organismo estatal será el que tenga la custodia de las trillizas y ojalá que en su momento puedan encontrar un hogar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×