Cobertura Qatar 2022

Por caprichosa actitud de rector del Colver, renuncia catedrático

Por caprichosa actitud de rector del Colver, renuncia catedrático

Con la renuncia del doctor Julio Quesada Martín al Colegio Veracruz, suman ya 3 los catedráticos que se van de esa institución, acusando al rector Mario Raúl Mijares Sánchez por no tener idea de su trabajo, por difamar a los profesores y por actitudes que nada tienen que ver con el trabajo profesional.

A través de una carta que se hizo pública, Julio Quesada acusó que no se permite la libertad de ideas y de pensamiento en el Colegio Veracruz, por parte del rector, a pesar que desde su creación, dicho instituto ha acogido la libertad política de pensamiento por cada uno de sus rectores.

“Por medio de la presente le comunico de forma oficial mi renuncia a seguir impartiendo clases en la institución que usted dirige, Colegio Veracruz. Las razones que me obligan a ello, son muy simples y tienen que ver con la actitud absolutamente inaceptable”, menciona.

Y agrega “en vez de entrarle al debate que tuvimos el pasado jueves en la institución, usted ha preferido difamar mi capacidad académica y de investigación en lo tocante a la Filosofía política, diciendo que yo he dicho barbaridades sobre Aristoteles. Sin embargo, usted no presenta ningún argumento contra lo que yo dije, únicamente se levantó del auditorio y se fue.

El catedrático asegura que su decisión nada tiene que ver con los docentes o los alumnos sino con los caprichosa actitud antifilosófica y anticadémica del rector.