Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por abusos de Hacienda y Tránsito, taxistas se manifestarán en Río Blanco

Por abusos de Hacienda y Tránsito, taxistas se manifestarán en Río Blanco
Por abusos de Hacienda y Tránsito, taxistas se manifestarán en Río Blanco
Por abusos de Hacienda y Tránsito, taxistas se manifestarán en Río Blanco
Por abusos de Hacienda y Tránsito, taxistas se manifestarán en Río Blanco

Debido a los abusos de Hacienda del Estado y la delegación de Tránsito de Río Blanco, así como el tortuguismo de la Dirección de Transporte, taxistas independientes de la región de Orizaba se manifestarán el próximo martes.

“Aparte del problema que se está enfrentando diario con la pandemia, se han agudizado varios que ya de por sí se venían arrastrando, por ejemplo todos los trámites que tienen que hacer los taxistas en la Dirección de Transporte, como son cambio de unidades, avisos de emplacamiento, transferencia de derechos, y que sí bien eran tardados, se realizaban en un tiempo  de cinco días, diez días, pero a partir de la contingencia se ha vuelto algo muy pesado y desordenado”, expuso Jairo Guarneros Sosa, asesor de los trabajadores del volante.

Mencionó que tal pareciera que les tratan de poner obstáculos deliberados para que los concesionarios de todo el estado no puedan hacer los trámites de manera fácil.

Recordó que el empadronamiento que inició este gobierno se estaba haciendo en módulos, pero recientemente determinaron de manera “insensible” que todo el que quisiera hacer la solicitud de empadronamiento tendría  que ir a Xalapa.

Agregó que hay pendientes solicitudes de emplacamiento desde el 2006, autorizaciones de transferencias que tienen un año y esto causa incertidumbre al gremio.  

Añadió que quien logra su orden de emplacamiento se enfrenta a otra situación, que es la “extorsión descarada” en Hacienda del Estado y se complica más porque con el conflicto que hay entre el gobierno del estado y los verificentros, no encuentran verificaciones en ningún lado y uno de los requisitos para poder emplacar es que tengan la verificación vigente.

Indicó que quienes obtuvieron suerte y lograron sacar su orden de emplacamiento en cinco meses, pero ésta tiene un término de 30 días, y si se pasa hay que volver a sacar una reimpresión y va a tener que volver a esperar otros cinco-seis meses.

Mencionó que hay muchos que circulan con permisos, pero andar sin placas trae otro problema, pues al no estar registrada en Hacienda, y a la hora que sea emplacado, Hacienda toma referencia el año en que se le dio la factura, y quienes tienen el problema desde el 2006, que fue cuando la administración de Javier Duarte se llevó el dinero ahora tienen que ver cómo pagar hasta 20 mil pesos que les cobra Hacienda para emplacar y que es responsabilidad del estado, que el fue el que no cumplió dándole placas.

Otro problema, añadió, es que al andar sin placas parece que todas las corporaciones tienen derecho a “desplumarlos”, entonces los detiene Tránsito, Transporte, policías municipales o Policía Estatal.

Dentro de esas corporaciones, destacó, el mayor problema se tiene con Tránsito de Río Blanco y la Policía Estatal, que los detienen y los extorsionan o les quitan la unidad y les piden cosas que no están en sus facultades, por ejemplo obligar a que vaya el concesionario.

Ante esa serie de problemáticas, añadió,  decidieron manifestarse el próximo martes para demandar que se abra una mesa de diálogo y buscar soluciones. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×