Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Políticos de pasado continúan sembrando problemas a Morena, acusan

Políticos de pasado continúan sembrando problemas a Morena, acusan

A casi un año de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac Garcfía Jiménez, ambos tienen que lidiar no sólo con los problemas que les dejaron sus antecesores, sino con los que les están creando actores políticos del pasado y bien identificados por la ciudadanía.


La coordinadora del partido Movimiento Regeneración Nacional en Ignacio de la Llave, Rocío Uscanga Ponce, alertó lo anterior, consideró más peligroso aún permitir el ingreso de cualquier persona, y urgió a poner filtros para que no entren espías disfrazados de arrepentidos de sus anteriores partidos.


Opinó que el recrudecimiento de algunos cánceres como la violencia, no son casuales y aunque admitió no poder señalar autorías, dijo que no es difícil suponer quiénes están detrás de esas manifestaciones que irritan y lastiman a la sociedad veracruzana.


“Yo en un principio cuando ganó Morena la presidencia de la república y el gobierno del estado, externé que iba a haber un golpe, que la delincuencia se iba a disparar, para desestabilizar y para hacer creer que hay una mala gobernabilidad.


“Eso está pasando en Veracruz y no hay que ser adivino para darse cuenta de la situación: los mismos adversarios pueden mandar a alguien a crear problemas, y no estoy señalando, pero es posible porque nos conocemos y sabemos quién es quién y cuáles son sus alcances”, señaló Uscanga Ponce.


Reconoció que ningún gobierno es perfecto pero dijo ser testigo de que en el estado de todas las dependencias hacen su mayor esfuerzo, en una situación difícil y complicada que recibieron de quienes les antecedieron.


Lamentablemente la ciudadanía suele no tener memoria y sólo ve el hoy, pero no recuerda que los problemas actuales no surgieron en forma espontánea, sino que los dejaron quienes se fueron, y eso no lo señala.


“A veces nosotros como ciudadanos nos ponemos a criticar y somos todólogos, somos gobernantes, somos secretarios de seguridad, conocemos de todos esos temas, pero realmente la gobernabilidad es complicada”, dijo.


FILTROS


La coordinadora de Morena en el municipio conocido popularmente como La Mixtequilla opinó que quienes ya tuvieron su momento deberían dejar trabajar a quienes hoy están en el gobierno, pero ese partido también debería fijarse en las personas a quienes les abre la puerta.


“Tenemos que poner candados porque si abrimos las afiliaciones va a entrar todo mundo: priistas, panistas. Pero no van a entrar porque tengan los ideales que tiene Morena y sus principios, van a entrar porque quieren llevar agua a su molino”.


-¿El riesgo de Morena es que lo utilicen por intereses o para espiar y dividirlo?


“Así es. Creo que en algunos municipios hay personas de éstas que están intentando hacerlo. Los verdaderos morenistas no estamos divididos; lo que pasa es que gente de otros partidos quiere ingresar o colgarse, y son ésos quienes están haciendo ruido, pero los morenos estamos unidos, estamos desde hace rato trabajando con Morena, nos conocemos de años”, puntualizó Uscanga.


Rocío Uscanga se reunió con representantes del Movimiento Regeneración Nacional de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, para enviar a la militancia un mensaje de unidad y respaldar a la presidenta nacional morenista Yeidckol Polevnski y a Berta Luján, quien había manifestado su interés en contender internamente para sucederla en el cargo.


Reiteró que hacia el interior del partido Morena hay unidad y diversidad de pensamiento, y llamó a no permitir que propaganda negativa divida a la militancia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×