Cobertura-Elecciones-2021

Policías municipales de Jilotepec se niegan a ser evaluados

De 19 elementos de la Policía Municipal de Jilotepec, solo uno de ellos aceptó ser sometido a una evaluación, por lo que la Policía Estatal deberá asumir el control de la seguridad del municipio.

De acuerdo con fuentes oficiales de la SSP, la seguridad del ayuntamiento estará bajo las órdenes de la Policía Estatal hasta que se acredite que los policías municipales son confiables.

Policías municipales de Jilotepec se niegan a ser evaluados
Especial.

Cabe señalar que de 29 elementos que conforman a la Policía Municipal, solo 19 fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, pues el resto no se presentó.

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

Cuando los elementos arribaron al CEIS, se les ordenó presentar los exámenes correspondientes, pero los 19 policías se negaron rotundamente a realizarlo y solo uno aceptó ser sometido a la evaluación.

El pasado lunes los elementos del corporativo de seguridad municipal de Jilotepec fueron intervenidos por la SSP para corroborar que cumplieran con sus exámenes de control y confianza y que su armamento estuviera en regla, conforme a lo que dicta la la Licencia Colectiva para la portación de armas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD