Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Poder Judicial de Veracruz, con el sistema de contabilidad del Orfis

Poder Judicial de Veracruz, con el sistema de contabilidad del Orfis


El Tribunal Superior de Justicia podrá utilizar el Sistema Integral Gubernamental Modalidad Armonizado de Veracruz (SIGMAVER) tras la firma de un convenio con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). 

 

A través de la titular del Orfis, Delia González Cobos titular y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta, firmaron un convenio para que además del sistema se brinda capacitación y asesoría para su operación. 

 

González Cobos destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada en la capacitación como medida de prevención más que de corrección. 

 

El objetivo es contribuir en la construcción de un mejor futuro para Veracruz y los veracruzanos, ya que dijo actualmente existen municipios, entidades paramunicipales y organismos autónomos que ya están utilizando el Sigmaver

 

Explicó que en el caso de los organismos públicos descentralizados del Poder Ejecutivo se encuentran en la etapa de implementación. 

 

“Se iniciará el proceso de ejecución del Sistema, lo que sin duda fortalecerá aún más los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas”. 

 

Por su parte, la presidenta del TSJE, consideró que con la firma de este convenio se refrenda la misión de servir, servir a la institución, servir a Veracruz

 

“Ya que con el Sigmaver armonizarán todas las cuentas que deben rendir como entes gubernamentales en beneficio de los veracruzanos”. 

 

Ambas funcionarias designaron enlaces y responsables del seguimiento del convenio para el adecuado desarrollo de las actividades que se generarán. 

 

González Cobos nombró a Tomás Bustos Mendoza, Director General de Evaluación y Planeación  y la Magistrada Sofía Martínez  Huerta a Hernán García Sobrevilla, Director General de Administración del Consejo de la Judicatura. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar