Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Plantea SEV educación híbrida; sin fecha para volver a las aulas

Plantea SEV educación híbrida; sin fecha para volver a las aulas
Zenyazen Escobar García. // Carol Suárez

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que se respetarán la decisión de los padres y que no habrá represalias para quienes decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales cuando se den las condiciones para ello, por lo que se planea que la educación durante la pandemia de COVID-19 sea híbrida.

Estamos planteando una educación híbrida y respetar a padres de familia que no quieran mandarlos, por eso impulsamos una educación a distancia y presencial y la que se vaya a combinar”.  

El funcionario estatal refirió que en su mayoría, maestros y padres de familia han solicitado también el regreso a clases presenciales. Ejemplificó que en una reunión con 180 directos solo dos se opusieron al regresar a clases.

“Lo estamos viendo, pero sabemos que es difícil debido a que padres y madres de familia están solicitando que sí se regrese, es parte de lo que hemos escuchado en recorridos, regresar a las aulas de manera segura”, agregó.

Expuso que se aplicarían todos los filtros sanitarios y que están haciendo un gran esfuerzo en las casi 24 mil escuelas que existen en la entidad. Dijo que el regreso a clases sería escalonado y definir quién entra primero, para que no se dé de golpe el regreso de más de dos millones de estudiantes.

Escobar García reconoció que en este periodo se han registrado 67 escuelas que fueron asaltadas, por lo que la SEV analiza la posibilidad de reponer el material que haya sido sustraído.  

Para nosotros es bien difícil porque siempre hacemos un esfuerzo para dotar a las escuelas ya sea de computadoras, ya se sea de mobiliario y cuando suceden este tipo de asaltos, de estas 67 muchas ya habían sido beneficiadas con computadoras o algún tipo de material y lo que nos han instruido es que si ya le diste a una escuela, se va a la cola, y las que siguen. Para nosotros es difícil que ya las hayamos dotado de algo y ahora tengamos nuevamente que dotar a esas escuelas”, lamentó.

Respecto a la plataforma Mi Vacuna habilitada para el registro de docentes que quieren recibir la vacuna contra el COVID-19, reconoció que tuvo problemas que impidieron avanzar en este proceso; sin embargo, explicó que esto se debe a que Veracruz tiene una de las mayores plantillas laborales de docentes a nivel nacional, con 135 mil 380.

Pese a ello subrayó que los errores detectados ya fueron subsanados y que los maestros ya pueden registrar su intención de recibir la vacuna en las próximas semanas.  

“La plataforma ya se ha activado, está vigente, tuvimos algunos problemas pero ya está vigente y estamos pendientes de que se registren los compañeros para lo que viene que es parte del esfuerzo de la vacunación”, dijo.

En conferencia en la que acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez agregó que este martes regresarán a clases de manera virtual un millón 439 mil 591 estudiantes tras el receso escolar derivado del periodo de Semana Santa.

Detalló que este lunes regresaron 87 mil 583 docentes de educación básica que actualmente están en el Consejo Técnico Escolar y este martes se reincorporarán a clases a distancia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar