Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Planta termoeléctrica, una fuente de empleos en Tuxpan

Planta termoeléctrica, una fuente de empleos en Tuxpan
Imagen del Golfo

La termoeléctrica Adolfo López Mateos continúa siendo la principal generadora de empleos en Tuxpan, ya que durante este año se realizaron varios mantenimientos que permitieron emplear a más de 3 mil trabajadores eventuales durante varios meses.

Al señalar que está por concluir el último mantenimiento del año, el secretario general del SUTERM sección 55, Rolando Núñez Uribe, precisó que ello ha permitido combatir el desempleo y apoyar a los obreros tuxpeños que han encontrado el sustento familiar en este municipio.

‘En un primer mantenimiento durante este 2020, fueron más de mil los obreros que fueron contratados para estos trabajos que se extendieron por algunos meses; posterior a ello, en el segundo semestre del año arrancaron otros trabajos que están por terminarse y en los que fueron contemplados más de 2 mil los trabajadores’.

En ese sentido, dejó claro que mientras la planta este activa el empleo que se llegue a generar, a través de los mantenimientos, será otorgado a los trabajadores locales, pues no se descarta que sigan surgiendo más en los próximos años.

No obstante, en estos momentos, lo que preocupa mucho al comité sindical es el riesgo que corren en desaparecer 68 plazas, ya que la unidad 4 de la planta está parada desde el 2016, por lo que la empresa podría eliminar estas vacantes, afectando a los trabajadores sindicales.

Y es que, detalló, que ahora el Contrato Colectivo de Trabajo menciona que la empresa es la encargada de decidir si se ocupa o no la vacante, por lo que el riesgo de que se eliminen está latente. Situación que está siendo contemplado en el plan de trabajo de la planilla verde, que va para la nueva dirigencia del sindicato.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar