Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Piden apoyo guardavidas independientes para la compra de equipos

Piden apoyo guardavidas independientes para la compra de equipos
Piden apoyo guardavidas independientes para la compra de equipos

Un grupo de guardavidas independientes llegaron hasta las playas de Antón Lizardo para vigilar la estancia de bañistas y evitar alguna posible tragedia, pero ahora necesitan apoyo para su manutención y compra de equipos.

Desde que el pasado mes de diciembre tres menores originarios de Tlaxcala murieron ahogados en dicha localidad alvaradeña, los rescatistas decidieron organizarse por su cuenta para brindar apoyo en la zona.

Juan Ignacio Hernández López líder de los Guardavidas Independientes de Antón Lizardo, señaló que no quieren más muertes en dichas playas y es por eso que se organizó con un grupo de compañeros.

Desde marzo de 2021 seis socorristas renunciaron a su trabajo de cuidado de playas en el municipio de Veracruz y se dirigieron a dicha congregación playera, donde hacía falta el apoyo de vigilancia.

Los palaperos de la zona son quienes les dan comida y agua durante los días de trabajo como compensación por su esfuerzo, además de que turistas aportan algunas donaciones voluntarias.

De igual manera ya se organizaron con Protección Civil Municipal y acordaron distribuirse 5 kilómetros de playa, en los cuales brindan la vigilancia necesaria en caso de que tengan que intervenir.

No obstante, aún requieren de apoyos para comprar equipos y poder ejercer aún mejor su labor, además de que todos ellos deben viajar cerca de una hora para trasladarse desde sus casas a la playa.

Es por eso que pidieron a los ayuntamientos, a asociaciones civiles y a empresarios de la región para que se sumen a la iniciativa, ya que si las playas se mantienen seguras, el turismo en la zona puede crecer.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×