Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Piden aclarar destino de recursos contra COVID-19 en Veracruz

Piden aclarar destino de recursos contra COVID-19 en Veracruz
Archivo.

Trabajadores del sector Salud de todo el estado reclaman transparencia, así como mejores condiciones de trabajo al Gobierno de Veracruz.

Lo anterior según un documento que se filtró a medios locales, en el que exigen al gobernador, Cuitláhuac García, mejores condiciones laborales.

También requieren aclarar el destino de los fondos de su administración y del Gobierno Federal para atender la pandemia de COVID-19.

Los inconformes son médicos, enfermeras, pediatras y anestesiólogos en hospitales como el Centro de Alta Especialidad del Estado de VeracruzDr. Rafael Lucio”.

El oficio está firmado el presidente de la Sociedad Médica del CAE en Xalapa, Juan Francisco Guerrero; el presidente de Sociedades de Pediatría de Xalapa, Eduardo Valencia Muñoz.

También el presidente de Capitulo Xalapa del Colegio de Anestesiólogos del Estado, Ángel Vázquez Ramírez y el Coordinador Estatal de Profesionales Médicos y Tratadores de la Salud A.C., Antonio Ortiz Fernández.

Además, lo firmaron el oficio presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Xalapa-Veracruz A.C., Socorro Español Aparicio; la presidenta del Centro de Entrenamiento de Vía y Educación Continua CY, Yolanda Méndez Grajales, entre otros.

En el oficio, sellado por la Oficialía de Partes el jueves 14 de mayo, los trabajadores piden aumento salarial del 30 por ciento a empleados de base adscritos a Hospitales COVID y a Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias (UMER).

Además, pidieron becas de estudio para sus hijos hasta concluir estudios profesionales y pensión total de por vida a los deudos de quienes fallezcan cumpliendo su deber al atender a enfermos con el virus, lo que también debe ser extensivo al personal administrativo.

Finalmente exigieron un salario equiparable al del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al que Veracruz está adherido.

Al respecto solicitan transparentar el destino de los 291.5 millones de pesos que el 24 de marzo el secretario de Salud y director General de Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que se utilizarán para la contingencia sanitaria.

También detallar el fin de los 525 millones de pesos de recursos federales etiquetados para Veracruz para la prevención y atención de emergencias sanitarias; los 2 mil 899 millones de pesos para prevención y control de daños a la Salud y el gasto de los 840 millones de pesos para el control y vigilancia de riesgos sanitarios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar