Pide SPC-Veracruz evitar pirotecnia y reuniones por fiestas patrias

La Secretaría de Protección Civil del estado, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, hizo un llamado a la población para no hacer uso de pirotecnia durante los festejos patrios este mes de septiembre.

Además de que el llamado es para que la población se abstenga de reuniones ante el riesgo de contagio de COVID-19, motivo por el cual todos los festejos serán virtuales; por ello se pide no hacer uso de pirotecnia.

Pide SPC-Veracruz evitar pirotecnia y reuniones por fiestas patrias

El uso de estos explosivos tiene severas repercusiones en medio ambiente y animales, además de que representa un potencial riesgo de accidentes y quemaduras para quienes la utilizan.


PUBLICIDAD

En los animales de compañía el uso de pirotecnia les provoca crisis de estrés y, en algunos casos, la muerte.

Asimismo "el uso de pirotecnia y fuegos artificiales es muy peligroso, puede causar quemaduras, amputaciones, intoxicaciones e incluso la muerte".

Además, puede causar incendios en casas, edificios, bosques y pastizales, advirtió la Secretaría.


PUBLICIDAD

Asimismo Protección Civil estatal insistió en su llamado a la población para que se quede en casa y respete las medidas sanitarias, esto para evitar que la pandemia se siga extendiendo.

"No hagas ni asistas a reuniones. Las reuniones pueden esperar. Quédate en casa", exhortó la dependencia ante la pandemia que prevalece, ya que el estado de Veracruz se ubica en semáforo naranja, es decir de alto riesgo de contagio de COVID-19.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD