Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pide dirigente de Podemos al INE remover a consejeros del OPLE

Pide dirigente de Podemos al INE remover a consejeros del OPLE

Tras participar en una reunión con funcionarios del Instituto Nacional Electoral, el dirigente del partido político Podemos, Francisco Garrido Sánchez, informó que solicitó “de manera formal” la destitución de todos los consejeros del Organismo Público Local Electoral, por no cumplir con la ley y “afectar la vida democrática de Veracruz”.

Comentó que en el pasado proceso electoral fue evidente que los comisionados del OPLE hicieron “todo lo posible” para no respetar la voluntad del pueblo e intervinieron de manera directa en el resultado de los comicios.

En este sentido, dijo que el tema principal de su reunión con funcionarios del INE fue la remoción de los siete consejeros electorales, pues se tiene que dar “un cambio completo”.

“Debe haber una renovación tajante de cada uno de ellos ya que no son demócratas, no actuaron con rectitud, mucho menos aplicaron la ley, por lo tanto no respetaron la voluntad del pueblo, simplemente no pueden estar allí”, expresó.

Aclaró que esto no es un tema personal, pues dijo que la realidad es que no han estado a la altura de las circunstancias.

“Aquí lo que importa es dejar establecida una verdadera democracia en el estado de Veracruz”, añadió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×