Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pide CGJ a veracruzanos estar alertas ante frío y primera nevada en Cofre de Perote

Pide CGJ a veracruzanos estar alertas ante frío y primera nevada en Cofre de Perote

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez llamó a la población a seguir las recomendaciones de las direcciones de Protección Civil de sus municipios ante los efectos del Frente Frío 21.

En un mensaje en sus redes sociales señaló que este martes en Chachalacas municipio de Úrsulo Galván, Protección Civil les informó de la desactivación de la Alerta Gris emitida con anterioridad.

Sin embargo recordó que se activa un Aviso Especial por los efectos del Frente Frío 21 que trajo consigo lluvia, norte y la primera nevada de la temporada en el Cofre de Perote.

"Por lo que se se exhorta a la población a seguir las recomendaciones e indicaciones de PC de tu municipio. Desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz seguimos trabajando por la seguridad y el bienestar del pueblo veracruzano".

La Secretaría de Protección Civil señala que el frente frío número 21 se localiza desde Bahamas hasta el oeste de Tabasco, donde presenta características de estacionario y que se espera persista en esa región por lo menos en el transcurso de este día. 

Por su parte, la masa de aire polar que se le asocia cubre buena parte del país y la mayor parte del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones en nuestro estado:

Martes 11: nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm principalmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte con velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas centro y sur, menores en la norte. Oleaje elevado de 2 a 4 metros, estos efectos tenderán a disminuir gradualmente conforme avance la tarde-noche. Ambiente fresco a templado al mediodía y frío por la noche con probables heladas en partes altas.

Miércoles 12: Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm en las cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h principalmente en las costas centro-sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×