Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Petromex: sindicato petrolero con líderes corruptos, acusan

Petromex: sindicato petrolero con líderes corruptos, acusan

En menos de dos años, el sindicato Petroleros de México (Petromex) ha “corrido” a sus tres dirigentes nacionales por presunta corrupción, robo de cuotas y violación a los derechos laborales de cerca de 10 mil obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El coordinador de capacitación de Petromex, Mizraim Zamora Ugalde, acusó que los ex líderes enfrentan procesos penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades y malos manejos de recursos económicos.

En rueda de prensa, señaló que la primera secretaria general de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo, se robó más de 700 mil pesos de cuotas, por lo que fue “expulsada de la organización” y posteriormente denunciada ante la FGR.

Después, en noviembre del 2020, Patricia Rosa Andrade Reynoso asumió la dirigencia nacional, pero después de unos meses también fue destituida por supuestos acuerdos con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lo que dejó en la indefensión a socios de Petromex.

El tercero es Pitágoras Cruz Salaya, que antes de tomar el cargo y sin tener la toma de nota de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ya estaba promocionando algunos contratos con la empresa Samsung; “son hechos comprobables y que en su momento se darán ante la Fiscalía General de la República”.

En otro tema, sobre la posible reubicación de las oficinas de la subdirección de región norte de Pemex, Mizraim Zamora minimizó los cambios y pidió “no alarmarse”, ya que se trata de simples reordenamientos internos en Petróleos Mexicanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×