Cobertura-Elecciones-2021

Pese a despenalización del aborto, en estadísticas oficiales aún aparece como delito

A pesar que desde el mes de julio del año pasado quedó despenalizado el aborto en el Estado de Veracruz, se sigue contabilizando como delito de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Pese a despenalización del aborto, en estadísticas oficiales aún aparece como delito

Prueba de ello es que durante el presente año tienen contabilizados 11 casos de aborto, que son integrados como delitos.


PUBLICIDAD

Conforme a esa estadística, siete se registraron en el mes de febrero y cuatro durante el mes de marzo.


PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública lleva el registro de todos los delitos del fuero común de cada entidad y, en ese sentido, en el caso de Veracruz confirmó estos 11 casos.

Desde el pasado 21 de julio de 2011, el Estado de Veracruz, a través del Congreso local, aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.


PUBLICIDAD

En ese momento, con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso local avaló la reforma del Código Penal que permitirá la interrupción libre del embarazo. En concreto, se reformaron los artículos 149, 150, 151, 153 y 154; así como la derogación del 152 que castigaba con penas de seis meses a cuatro años de cárcel y multa de hasta 50 días de salario "a quien causara lesiones o su normal desarrollo al producto de la concepción".


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD