Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Perfilan PAN-PRI-PRD mega alianza contra Morena en Veracruz

Perfilan PAN-PRI-PRD mega alianza contra Morena en Veracruz


Aunque por ahora no hay nada definido y varios de sus liderazgos lo niegan, el PAN, PRI y PRD sí perfilan una mega alianza contra Morena en Veracruz en los próximos comicios, admitió a Imagen del Golfo el líder del sol azteca en la entidad, Jesús Velázquez Flores.  


No sólo se perfila que la mega alianza contemple a las 3 fuerzas opositoras a Morena en Veracruz. “Hay planteamientos de que nos unamos más partidos políticos”. Ese será un tema a analizar, consideró Velázquez Flores


Pese a que Marlon Ramírez Marín, presidente estatal del PRI, sostuvo que su partido no contempla en este momento aliarse con otras fuerzas rumbo a la elección intermedia y la municipal del 2021, Jesús Velázquez Flores detalló que, por lo pronto, existe sólo un frente común con el PRI y el PAN en Veracruz para oponerse a la reforma política


Sin embargo, sí se contempla y analiza una mega alianza del PAN, PRI y PRD en Veracruz, que incluso adhiera a otras fuerzas políticas de la entidad, sostuvo el dirigente estatal del sol azteca  


La puerta para una mega alianza en Veracruz de ‘todos unidos contra Morena’ está abierta. "No se descarta. Esta unión de fuerzas podría generar expectativas entre ciertos grupos de la sociedad civil. Hasta este momento ha habido un acercamiento importante de algunos sectores de la sociedad civil que ven con buenos ojos que los partidos de oposición (PAN-PRI-PRD), quitando de en medio sus intereses políticos, pudieran permitir que un grupo ajeno a los partidos políticos estuviera interesado en una gran alianza en contra de un gobierno que se considera autoritario”, anticipó Jesús Velázquez Flores


Sostuvo que los partidos opositores a Morena tendrán que valorar esa posibilidad y determinar si en 2021 se conforma esta mega alianza en la entidad. 


 Perfilan PAN-PRI-PRD mega alianza contra Morena en Veracruz



La apuesta del PRD de aliarse con el PRI y el PAN en Veracruz, confirmada por Jesús Velázquez Flores, obedece a una línea de su dirigencia nacional. Ante el poder de Morena en las elecciones del 2018, los partidos de oposición no descartan ir juntos en alianza contra el partido en el poder para los comicios del 2021, reconoció el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, en entrevista con medios nacionales.


Ángel Ávila sostuvo que “el PRD tiene que ser capaz de hablar con todas las fuerzas políticas” y agradeció las muestras de apertura del dirigente nacional priista. El perredista expuso que se discutirá en el Congreso Nacional del PRD si se elimina o no el candado que hoy les prohíbe ir en alianza con el PRI para las elecciones del año próximo.


Por otra parte, Ávila destacó que el PRD aprendió de la experiencia electoral del 2018, cuando hizo alianza con el PAN y MC, asegurando que no cometerán el mismo error el año próximo.


“Sería un error repetir el proceso del 2018 donde se obligó, casi a la fuerza, la coalición entre los tres partidos y ya vimos el resultado [...] en cada estado se deben de medir las condiciones para proponer las alianzas, seremos respetuosos de los proceso estatales”, expresó el líder nacional perredista.


Perfilan PAN-PRI-PRD mega alianza contra Morena en Veracruz




Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar