Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pensiones y aguinaldo se pagarán en tiempo y forma: IPE

Pensiones y aguinaldo se pagarán en tiempo y forma: IPE

La directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que durante diciembre dispersarán alrededor de mil millones de pesos para el pago de la pensión correspondiente a este mes y el aguinaldo de los 31 mil 800 pensionados.

Tal como lo había dicho el secretario de Finanzas y Planeación, la funcionaria estatal explicó que no habrá ningún problema para hacer el pago doble del siguiente mes, donde se incluyen los 40 días de aguinaldo a pensionados y jubilados que cotizan en el IPE.

“No tenemos ningún problema, no hay un apoyo extra de Sefiplan, es el subsidio que nos dan mensualmente del entero de cuotas y aportaciones, también el fondo FAFEV tenemos previsto cuánto vamos a pagar; de hecho, ya estamos trabajando en la nómina de diciembre”, agregó.

Griego Ceballos apuntó que se estima que el depósito de estos recursos se hará a las cuentas de derechohabientes el 21 de diciembre de acuerdo a lo que marca el calendario oficial del IPE.

Y es que detalló que en su caso “no podemos adelantar pensiones”, porque pagan con las cuotas y aportaciones que ingresan.

"Y nuestra nómina se mueve, hay altas y bajas, personas que lamentablemente fallecen y otras que se dan de alta por la jubilación”, abundó.

De esa forma subrayó que desde el inicio de la actual administración se ha podido pagar puntualmente las pensiones a los casi 32 mil pensionados y jubilados y el mes de diciembre no será la excepción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×