Cobertura-Elecciones-2021

PC activa alerta gris por depresión tropical 'Grace'

El fenómeno podría impactar la madrugada del jueves 19 en el centro de Quintana Roo y posteriormente, con la misma categoría de huracán, la madrugada del sábado 21 en el norte de Veracruz. 

La dependencia estatal informó que la tormenta tropical Grace se mueve hacia el oeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. 

PC activa alerta gris por depresión tropical Grace

De acuerdo con el pronóstico oficial la madrugada del jueves 19 podría emerger al Golfo de México para dirigirse a un punto entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, donde ingresaría la madrugada del sábado con categoría cercana a la de huracán con viento máximos sostenidos de 110 kilometros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. 


PUBLICIDAD

Ocasionará tormentas y lluvias de 20 a 50 milímetros de manera general con máximas de 70 a 150 milímetros principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan, siendo probables del orden o mayores a 200 milímetros principalmente entre viernes y sábado, pero el potencial de lluvias fuertes puede persistir el fin de semana y extenderse al resto del estado. 

En las inmediaciones del impacto el oleaje será de 4 a 8 metros especialmente en la costa norte.

La Secretaría de Protección Civil recomendó realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD