Partido Cardenista exige reforzar seguridad para próximas elecciones

En sesión del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, el representante del partido Cardenista, José Arturo Vargas Fernández, exigió a las autoridades estatales que se refuerce el aparato de seguridad pública y se dé certeza a los ciudadanos para acudir libre y de manera voluntaria a ejercer su voto el próximo 6 de junio.

"En la tranquilidad, en un clima de paz social. En los últimos días hemos tenido lamentables sucesos, parece ser que alguien pretende enrarecer el clima político de Veracruz", dijo.

Partido Cardenista exige reforzar seguridad para próximas elecciones
Archivo Imagen del Golfo

De esa forma, consideró que el órgano electoral deberá tener un acercamiento con las autoridades locales y federales en materia de seguridad, para establecer los vínculos necesarios que permitan establecer las actividades necesarias en este proceso electoral.


PUBLICIDAD

Al referirse al doble homicidio en Cosoleacaque, añadió que no es casualidad que estos sucesos se hayan cometido sobre personas relacionadas con el ámbito político, como es la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, que tienen cierta presencia en sus lugares de origen.

Noticia Relacionada

"Y que también lamentablemente, estos sucesos hayan abonado a incrementar las cifras de feminicidios en el estado de Veracruz que ya de por sí es un estado muy lastimado en este tema", apuntó.

Además, hizo un llamado, desde su representación, para que el gobierno estatal garantice la seguridad de las y los veracruzanos durante la siguiente jornada electoral.


PUBLICIDAD

"Pero más allá, todos los días porque eso es obligación de las autoridades, es un derecho de los ciudadanos, es parte del pacto como lo dijeron los ciudadanos cuando decidimos, de una manera libre y abierta conformarnos en estado, entonces una de las obligaciones primigenias del estado, es dotar de seguridad, cosa que, hasta la fecha, desde hace muchos años estamos esperando", abundó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD