Para evitar más casos de COVID-19 vuelven cierres viales a Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya hospitales colapsados, pero anunció que del jueves 14 al domingo 17 de enero se limitará la movilidad en 12 municipios de la entidad en donde la ocupación hospitalaria va creciendo.

"Es triste que algunos medios promuevan ese tipo de información, la situación es grave, no tenemos por qué hacer escarnio de esta situación, lo mejor es informar verazmente como lo hemos hecho aquí, decirle a la población la verdad, no causarle alarma ni miedo sino la verdad", dijo. 

Para evitar más casos de COVID-19 vuelven cierres viales a Veracruz

Explicó que el Comité Técnico de Salud informó cuál es el porcentaje de la ocupación hospitalaria y dado que en algunos municipios va subiendo la población debe hacer un esfuerzo por mantenerse en sus casas, sobre todo en esta temporada invernal.


PUBLICIDAD

Por lo anterior se determinó que el próximo fin de semana se aplicará un decreto que limitará la movilidad en los ocho municipios con semáforo rojo: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán y San Rafael y cuatro en donde la hospitalización va al alza que son Xalapa, Poza Rica, Puerto de Veracruz y Orizaba.

"Por lo tanto mañana aparecerá en gaceta oficial el decreto, va el decreto para limitar la movilidad, es una alarma preventiva por covid a partir del jueves hasta el domingo, pasando esa etapa se evalúa y veremos si se repite el esquema más adelante, pero es importante actuar de manera preventiva".

Hizo un llamado a las cámaras de Comercio para apegarse al semáforo municipal, a fin de que se evite lo que sucede en otros países y otros estados en México con el cierre de todo lo que no es sustancial.


PUBLICIDAD

"Es mejor cuatro días de manera escalonada que tener un cierre casi total de actividad económica a excepción de las esenciales, no queremos regresar al escenario de los meses pasados, queremos evitar llegar a ese punto, que nos alcance primero la vacunación. Que nos ayuden este fin de semana a convencer; son cuatro días, es mejor cuatro días de manera escalonada a tener una temporada larga nuevamente de un cierre casi total de actividad económica", abundó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD