Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Para evitar afectar a trabajadores, piden analizar reforma de pensiones

Para evitar afectar a trabajadores, piden analizar reforma de pensiones
Fotografía: Guillermo Carreón

Con la reforma de pensiones que se propone hay riesgo para los trabajadores de perderlo todo, advirtió el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza.

 

Explicó que a la fecha no se conoce bien del tema porque no se ha dado a conocer en qué consiste la iniciativa completa.

 

Comentó que incluso la ha buscado en la Gaceta Legislativa y no la ha encontrado, pero sí es importante que al momento de que se someta, los diputados y senadores analicen bien sus implicaciones para evitar que se pueda afectar a los trabajadores.

 

Indicó que esa afectación se puede dar si se abre, por ejemplo, el porcentaje que las Afores tienen permitido invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, pues una mala decisión podría hacer que de golpe el trabajador perdiera todo lo que ha aportado en su vida laboral.

 

“Pondrían en riesgo el total de la pensión del trabajador si llegará a invertirlo en la compra de acciones, pues si éstas se cayeran, el trabajador lo perdería todo”, señaló.

 

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados mencionó que se conoce que la intención de esa propuesta de reforma es corregir la que se hizo en 1977 y con la cual se eliminó el sistema solidario para pasar a las cuentas individuales.

 

Comentó que por 23 años se dejó a los asalariados la responsabilidad de lograr una pensión, pero tras 25 años de labor, éstos se encontraban con que apenas alcanzaban a recibir el 30 por ciento de su sueldo.

 

Consideró que en el tema de las pensiones hay muchas cosas que se podrían mejorar, pero los legisladores tienen que actuar con cuidado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar