Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Para 2023, prevén aumento de cabinas en Teleférico de Orizaba

Para 2023, prevén aumento de cabinas en Teleférico de Orizaba
Para 2023, prevén aumento de cabinas en Teleférico de Orizaba

El alcalde Juan Manuel Diez Francos informó que para el 2023 se proyecta el incremento en el número de cabinas que tiene el Teleférico de Orizaba, pasando de 6 a 12; aunque no se reveló el recurso que se habrá de destinar para este fin, ya se está presupuestando al igual que el cambio del cable principal. 

El edil aseguró que esta determinación se analiza aprovechando la recomendación hecha por la propia empresa Leitner Poma, que se encargó de la construcción del primer teleferico en el sureste del país, que debe ser reemplazado todo el cable que cargan las canastillas en un lapso no mayor a 8 años, aún y cuando este se encuentre en buenas condiciones.

"Ya traemos el proyecto ahorita que lo mencionas de duplicar las cabinas del teleférico de 6 irnos a 12, ya tenemos presupuesto, tenemos de por sí te empezar a cambiar por seguridad está perfecto el cable, pero recomiendan que después ocho años se debe cambiar el cable, entonces ya hicimos la cotización y a la mejor a principios de año tomamos la decisión como ayuntamiento de meter otras 6 cabinas y poder atender esa demanda qué está rebasando actualmente la capacidad del teleférico".

El edil subrayó que este jueves al mediodía entablará un dialogo con el expresidente municipal Hugo Chahin Maluly quien fue el responsable de la colocación del Teleférico para analizar los pros y contras de esta decisión en la que la empresa Leitner-Poma se hará cargo de la expansión.

Diez Francos apuntó que aunque no se tiene una proyección concreta, no se descarta que para finales del año se logré llegar al millón de turistas, tomando en cuenta que en dos meses más podrá quedar listo el Tobogán de la Montaña que será otro referente turístico de la ciudad.

En cuanto a lo que respecta a Casa Vegas, el munícipe destacó dijo que se necesitará de una licitación para la construcción de la obra y una vez que se tenga se partirá en la planeación de las etapas que ésta la conforman, sin embargo es un hecho que antes del mes de diciembre tendrá que quedar la cual comprende el Castillo y el Museo de la Tortura. 

"Puede llevarse un poco más de tiempo permisos por cálculos estructurales, no es una regla, la primera etapa yo pretendo que antes de diciembre este la primera etapa aparte del Castillo todo alrededor; después vendrá todo lo que es el barrio va a ser el barrio de Casa Vegas que van a hacer callejuelas con comercios etcétera, eso vendrá en la segunda etapa y en los próximos años. No lo sé".

Finalmente dijo que se llevará a cabo un hermanamiento con la ciudad de Cancún en la que se pretende tener intercambios culturales, económicos, deportivos, educativos siendo la primera ciudad turística que además les permitirá aprender de ellos 

"Nosotros necesitamos aprender de ellos en el área turística y ellos que necesitan aprender de nosotros en el área de limpieza y seguridad, cada quien somos fuertes en algo, entonces tenemos que aprenderles a ellos en lo que son fuertes y ellos tiene la intención de aprender de Orizaba en lo que somos fuertes".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×