Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Panteones en Tuxpan se vuelven criaderos potenciales de dengue

Panteones en Tuxpan se vuelven criaderos potenciales de dengue
Archivo Imagen del Golfo

La vigilancia epidemiológica, por el aumento de casos de dengue en la ciudad, abarca hasta en los panteones, ya que la Secretaría de Salud tiene detectado que los jarrones dónde se depositan las flores, sobre criaderos potenciales.


Ante ello, la coordinación de Panteones Municipal, a petición de las autoridades sanitarias, sigue exhortando a sustituir con arena húmeda el agua que se ocupa en floreros y recipientes de las tumbas donde reposan sus familiares.


Benito Habana Ruíz, coordinador se esta área señaló que,  con esta medida se eliminan las condiciones para que el mosquito transmisor Aedes aegypti forme sus criaderos en los jarrones donde se acumula o estanca el agua.


"Es obligación de los usuarios de los cementerios utilizar arena húmeda o aserrín en los floreros o recipientes que se utilicen para colocar flores en los mausoleos o tumbas, trabajamos en conjunto con las autoridades de salud, para poder erradicar la presencia de criaderos en los camposantos", aseveró.


Ante ello, recordó que incluso la autoridad dota de la arena de manera gratuita a la población, ya que al exterior de los cementerios se ha abastecido de esta, la cuál puede ser utilizado sin costo alguno por quienes acuden a dejar flores a sus familiares.


Al mismo tiempo, agregó que al interior el personal de esta área realiza labores de limpieza, no sólo para acabar con la maleza que también propicia la presencia del vector, sino también para recoger todos aquellos objetos que pueden fungir como contenedores de agua, que se transforman en criaderos de moscos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar