Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia evidenció violencia contra la niñez: Redim

Pandemia evidenció violencia contra la niñez: Redim

La pandemia de COVID-19 develó y ratificó la urgencia de atender a la niñez y castigar la violencia que se ejerce contra este sector de la población, indicó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Y es que hubo un "exponencial aumento" en las denuncias por violencia familiar.

Dichas denuncias, encendieron las alarmas de mecanismos y organizaciones nacionales e internacionales, "quienes hicieron un llamado urgente al Estado Mexicano a promover mecanismos efectivos para proteger a niñas, niños y adolescentes de la violencia y de los efectos negativos que trajo consigo la pandemia".

Asimismo, en su balance de 2020, la Redim reconoció la aprobación de la reforma a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como al Código Civil Federal, para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo.

Aunque hubo avance, refiere la Redim, la violencia no es el único problema que aqueja a la niñez mexicana, pues precisamente en el marco de la pandemia ha quedado al descubierto el tema de la falta de acceso a garantías de salud.

Además, advierte la Redim, la contingencia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a la sociedad, y el impacto económico en las familias ha sido fuertemente negativo, lo cual afecta a niñas, niños y adolescentes en diversos aspectos, como abandono escolar, falta de acceso a la satisfacción de sus necesidades, así como afectación mental, entre otros.

A estas afectaciones padecidas por la niñez en México, hace falta sumar los casos de niñas, niños y adolescentes que han perdido a su padre o madre, o algún familiar del círculo inmediato, que los deja en una problemática emocional y, en muchos casos, económica, es decir, se ha afectado su vida de manera irreparable.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×