Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Otras administraciones, responsables de malas reparaciones en bulevar Xalapa-Coatepec

Otras administraciones, responsables de malas reparaciones en bulevar Xalapa-Coatepec

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acusó a funcionarios de la administración anterior, entre ellos Julen Rementería del Puerto quien fue secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de realizar malas reparaciones en el bulevar Xalapa-Coatepec; sin embargo, destacó que se llevan a cabo trabajos para disminuir los accidentes automovilísticos en esta carretera. 

Explicó que además del exceso de acelerante que se utilizó en el asfalto para poder ser usado en menor tiempo, el exceso de velocidad y la confianza de los conductores son las principales causas de accidentes

“El exceso de velocidad es una de las causas de los accidentes, aunque ese pavimento tiene algunos problemas técnicos, pues les pusieron demasiado acelerante para que pudiera ser usado en menor tiempo, que dejó un pavimento liso que provoca el accidente. Fue la administración anterior que construyó esa carretera y que sería bueno se le preguntara al senador Julen Rementería”, dijo. 

De esa forma sostuvo que la actual administración ha hecho trabajos ya sobre esa carretera, por ejemplo, de la curva justo donde termina un municipio e inicia el otro, donde se hizo un tratamiento para evitar los accidente, además en la entrada de Coatepec, a la altura del arco, se colocó un desacelerador de vehículos.

“Estamos haciendo señalamientos, en el piso se están poniendo señalamientos de no se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, estamos haciendo conciencia con la gente de que no es una carretera de alta velocidad, sobre todo cuando se trata de lluvias, se deben extremar precauciones”. 

Agregó que a través de la Dirección General del Tránsito y Seguridad Vial se implementa un operativo para evitar el exceso de la velocidad denominado “Carrusel” para ir regulando la velocidad de los automovilistas, principalmente cuando se presentan lluvias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×