Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Otorga Infonavit seguro de daños

Pueden activarlo los acreditados con afectaciones por ‘Grace’

Otorga Infonavit seguro de daños
Otorga Infonavit seguro de daños
Otorga Infonavit seguro de daños
Otorga Infonavit seguro de daños

Como es sabido, 107 municipios fueron afectados por el paso del huracán “Grace”, sobre todo en la zona Norte y Centro del estado, en donde miles de casas fueron destechadas y algunas otras se les cayeron muros, techos o bardas. Árboles encima y en algunos casos espectaculares o postes.

Es por esta razón que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a todos sus acreditados en el estado que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa de las fuertes lluvias, vientos e inundaciones provocadas por el huracán a que apliquen el seguro de daños.

El comunicado aclara que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse.

El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño. La cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son un huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

Para mayor información, el afectado puede acercarse al CESI más cercano a su domicilio para dar seguimiento al trámite. Los interesados pueden llamar al Infonatel al 800 008 3900; o consultar las redes sociales oficiales del Instituto @Infonavit en Twitter y @ComunidadInfonavit en Facebook.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×