Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Orizabeña podría ser la primera veracruzana en alcanzar la cima del monte Elbrús

Orizabeña podría ser la primera veracruzana en alcanzar la cima del monte Elbrús
Orizabeña podría ser la primera veracruzana en alcanzar la cima del monte Elbrús
Orizabeña podría ser la primera veracruzana en alcanzar la cima del monte Elbrús

Una joven mujer podría convertirse en la primera veracruzana en alcanzar la cima del monte Elbrús, en Rusia, el pico más elevado de Europa con una altura de 5 mil 642 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de Ishtar Rizzo Varela, una empresaria y deportista que ya tiene experiencia con las montañas más altas del país y algunas en el extranjero, como el Monte Fuji, en Japón.

Comentó que desde que era pequeña su patio de juegos era el Pico de Orizaba donde iba con su familia casi cada fin de semana.

“Desde pequeña he practicado muchos deportes. Todos los deportes extremos implican niveles de responsabilidad absolutos, ya que los errores se pagan con consecuencias de graves a fatales. Lo que aprendes en esos deportes lo aplicas a tu vida diaria” expresó.

Su primera cumbre conquistada fue la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba.

Después de esa cumbre, durante una semana subió las cumbres más altas de México, una diaria y en su primer intento, por todo el eje neovolcánico que cruza nuestro país: el Iztaccíhuatl, la Malinche, el Nevado de Toluca y el Nevado de Colima. Aparte de que fue una experiencia muy bonita, vio que tiene una ventaja física pues no le afecta la altura y tiene buena adaptación a las bajas temperaturas.

La ingeniero de profesión, quien admira a la expedicionaria cordobesa Fátima del Ángel, ha subido también otras montañas más pequeñas que figuran en el top ten de México, Sierra Negra, Cofre de Perote, Monte Tlaloc, entre otras.

También ha tenido la oportunidad de subir montañas en Guatemala, incluyendo volcanes activos en los que está aprobado subir, lo que le dejó una experiencia increíble al ver la lava a sus pies, al punto de derretir la suela de sus zapatos.

La también científica orizabeña de 30 años, quien forma parte de los 35 emprendedores más destacados de Latinoamérica reconocidos por el MIT Technology Review, mencionó que posteriormente viajó a Japón, a escalar el Monte Fuji, el pico más alto de Japón.

Su próxima meta es ahora el monte Elbrús, la montaña más alta de Europa, ubicada al sur de Rusia, donde tiene planeado ir a fines de septiembre aprovechando que Rusia abrió sus fronteras.

“Estoy muy emocionada pues es un proyecto que he querido hacer desde hace tiempo y este año lo estoy llevando a cabo”, expresó.

A través de las redes sociales puedes seguir a esta joven alpinista: Instagram: @ishritzo, Facebook: @ishtar.rizzo, Twitter: @ishtar_rizzo, Youtube: Ishtar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×