Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Orizaba, paso obligado de ladrones de ganado hacia Puebla

Orizaba, paso obligado de ladrones de ganado hacia Puebla

Aunque se considera que la zona centro del estado es el paso para sacar ganado robado hacia Puebla, en la región de Orizaba no se tiene el problema del abigeato, señalaron ganaderos.

“Aquí en la zona de Orizaba y municipios circunvecinos gracias a Dios no ha habido el tema del robo de ganado. De hecho la semana pasada estuvimos en las oficinas de la Unión Ganadera de la zona centro, estuvimos en Ylang Ylang, donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública estatal y diferentes mandos para ver la problemática del abigeato”, expuso Ángel Mendoza Zamora, presidente de la Asociación Ganadera de Orizaba.

Apuntó que en donde se tiene este problema es en la zona Golfo y no en la occidente, que es la de Orizaba.

Consideró que aquí no es tan marcado porque cada dueño está en su predio, en su domicilio particular, y en la zona Golfo son ranchos.

Señaló que una señora de esa región hizo el comentario que a ella le robaron 187 cabezas de ganado que luego aparecieron en otro estado, y es por eso que el gobierno estatal está señalando que a la ganadería la deben proteger.

El presidente de la Asociación Ganadera de Orizaba indicó que esto es una buena noticia para ellos, ya que son el sector primario y parte de la canasta básica, por lo que se ve bien que los tres niveles apoyen al sector cárnico y de producción de lácteo e incluso la integridad física de los mismos rancheros.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo en la autopista 150D, a la altura de Maltrata, fueron recuperadas 13 reses de las 187 robadas de un rancho en Sayula de Alemán y las cuales iban rumbo al estado de Puebla, pero debido a que el camión donde las transportaban se descompuso el conductor las abandonó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×