Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Orizaba: agradecen labor de oncólogo pediatra que falleció por COVID-19

Orizaba: agradecen labor de oncólogo pediatra que falleció por COVID-19
Arturo Moreno // Imagen del Golfo

El oncólogo y hematólogo pediatra, Arturo Moreno Ramírez perdió la vida este domingo 10 del presente a causa del COVID-19, a la edad de 68 años de edad.

Se conoce que el egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), enfermo a principios de este año de coronavirus y, debido a que su estado de salud agravó, fue ingresado y hospitalizado en un hospital del estado de Puebla, en donde lamentablemente perdió la batalla este día.

Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) confirmaron que el oncólogo pediatra tenía 11 años laborando en este nosocomio, mismo que brindaba atención a más de 150 pequeños con cáncer que se encuentran en tratamiento dentro del programa de la Asociación Civil Orizaba Propone AC.

Por su parte, la agrupación AOPAC que representa la extitular del DIF de Orizaba, Osi Pirez de Diez, se unió a la pena por el sensible fallecimiento del especialista, el cual perdió la vida este día a causa del COVID-19.

"Nuestras más sinceras condolencias a su familia. Gracias por todo su trabajo en favor de los niños con cáncer".

El oncólogo pediatra del Hospital Regional de Río Blanco, Víctor Hugo Cabrera García confirmó su fallecimiento y agradeció todo el apoyo brindado por el ahora finado.

‘En mi inquietud de ser pediatra, llegaste a motivarme a ir por más y aceptaste ser mi mentor hasta la fecha, tanto en lo profesional como en lo personal. No tengo manera de agradecer lo bondadoso y paternalista que fuiste conmigo. Siempre tendré presente tu forma de ser como médico y como humano, de la cual aprendí mucho y aunque esté muy triste por no poder verte, estoy feliz porque siempre cosechaste lo que sembraste en cada lugar que estuviste y eso es el mejor legado que dejas en mí. Te admiraré siempre, estas en mis pensamientos y en mi corazón. Hasta pronto mi maestro y amigo. ¡Gracias por todo!’.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar