Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Orgullo veracruzano! Alumnos del Conalep ganan Concurso Nacional de Robótica

¡Orgullo veracruzano! Alumnos del Conalep ganan Concurso Nacional de Robótica

Alumnos del plantel Conalep Veracruz de la carrera de MecatrónicaRefrigeración y Climatización, ganan II Concurso Nacional de Robótica.

Valeria palacios Cruz y Ricardo Jácome Cabrera, son los alumnos que ganaron dicho concurso, en donde participaron 47 equipos de 16 entidades del país.

Los estudiantes viajarán a Estados Unidos y Japón para representar a México en las competencias internacionales, donde se incentiva la innovación mediante el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial, este año con sede en el municipio de Tecámac, Estado de México.

El Conalep Veracruz II reconoció que este logro se dio gracias a la participación del Gen Técnico de Tamsa AC donde se aplica el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), mediante el cual los alumnos adquieren las competencias técnicas necesarias para desarrollar proyectos tecnológicos.

La competencia que se realizó durante el 23 y 24 de noviembre fue inaugurada por el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, Marco Antonio Reyes Colín, en representación de la maestra Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

El doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, señaló que este torneo permite desarrollar la innovación y la creatividad potencializando los recursos y la experiencia de los estudiantes y los docentes que los acompañan.

Para realizar el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, el CONALEP  convocó a instituciones con las que tiene alianzas estratégicas para desarrollar el talento de los jóvenes emprendedores a fin de que salgan adelante, junto con sus familias. 

Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, quien tuvo la representación de la Secretaría de Economía de Gobierno Federal, destacó la incursión de más mujeres en este concurso.

“La presencia de más chicas implica que la brecha digital se está disminuyendo y que la tecnología no tiene barreras.  El que ellas cuenten con nuevas habilidades les va asegurar trabajo en todos los sectores de la transformación digital que se vive actualmente”, indicó. 

Ganadores por categoría:

• Categoría Fire figth 

• Premiada con pase a Japón

             Roberto Antonio Junior Ochoa

             Ricardo Jácome Cabrera

• Categoría SumoBot 3 Kg 

• Premiada con pase a Estados Unidos 

             Ricardo Jácome Cabrera

             Valeria Palacios Cruz

• Categoría SumoBot de 1kg 

• Premiada con pase a Estados Unidos

            Roberto Antonio Junior Ochoa

           Nahomi Yoko Carmona Méndez

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×