Cobertura Qatar 2022

Orfis y Contraloría coordinan auditorias en Poder Ejecutivo

Orfis y Contraloría coordinan auditorias en Poder Ejecutivo

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, mencionó que mantiene un acuerdo de colaboración con la Contraloría General del Estado para auditar, de manera coordinada, diversas áreas del Gobierno estatal y evitar duplicidades.

Señaló que al estar la Contraloría facultada para hacer auditorías en tiempo real, en ocasiones solo le transmite al Orfis algunas observaciones que hizo, para que entonces el ente fiscalizador pueda profundizar en los temas.

Indicó que no se trata de un choque de atribuciones entre Orfis y Contraloría, al contrario, dijo que es un complemento en las herramientas y estrategias de fiscalización, orientadas en el uso correcto de los recursos públicos.

Delia González Cobos mencionó que tiene constante comunicación con la contralora Mercedes Santoyo, con quien acuerda las dependencias, fondos u obras a auditar por una y otra instancia, y así evitar repeticiones.

Tras el trabajo realizado de cada una, comparten la información encaminada a hacer las correcciones necesarias, y no con el objetivo de castigar o evidenciar fallas, sino solucionarlas y evitar que se repitan.