Cobertura-Elecciones-2021

Oposición traicionó a México al no aprobar la Reforma Eléctrica: Yair Ademar

El secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, reiteró que en la Cámara de Diputados los legisladores de oposición cometieron un acto de traición a México al no aprobar la Reforma Eléctrica.

Oposición traicionó a México al no aprobar la Reforma Eléctrica: Yair Ademar

"Resultó lamentable ver a los diputados del PRI y a los de los otros partidos como ´paleros´ del PAN. No hay que olvidar que en 2013, la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto fue aprobada porque compraron a los diputados", dijo.


PUBLICIDAD

Domínguez Vázquez también afirmó que los prianistas y sus aliados "a eso se han dedicado en los años del neoliberalismo en el país, a vender a nuestra patria, pedazo por pedazo, tramo por tramo, en sus riquezas naturales, esas riquezas que tendrían que beneficiar a las mayorías y darle soberanía a nuestro país".

Y pese a que la Reforma Eléctrica fue desechada por no alcanzar la mayoría calificada, aseguró que Morena tiene lista una estrategia para proteger el litio de la ambición que despierta en las grandes potencias.

"Propusimos una iniciativa de nacionalización de ese mineral estratégico; si se aprueba, crearemos una empresa que lo administrará. El litio es de las y los mexicanos".


PUBLICIDAD

Yair Ademar reiteró que no todo está perdido y que los mexicanos contarán con la Ley de la Industria Eléctrica y la reforma a la Ley Minera que envió el presidente a la Cámara de Diputados, para asegurar la nacionalización del litio y que no aumenten los precios de la luz.

"A nosotros nos corresponde seguir haciendo conciencia de la importancia que tiene el hecho de que nuestro país tenga soberanía sobre sus recursos naturales. Vender nuestras riquezas, argumentando modernidad, no es otra cosa que traición a la patria", finalizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD