Cobertura-Elecciones-2021

Ómicron está por convertirse en la de mayor prevalencia en Veracruz

La variante ómicron de COVID-19 está por convertirse en la de mayor prevalencia en Veracruz, de acuerdo con información oficial del Programa de Vigilancia Genómica del SARS-CoV-2 realizado por el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex).

Ómicron está por convertirse en la de mayor prevalencia en Veracruz

“Interesantemente, para diciembre, la prevalencia de la variante Delta comenzó a disminuir, debido a la introducción de la variante ómicron (B.1.1.529, BA.1) en el territorio nacional. En noviembre presentaba una prevalencia del 0.2%, la cual se incrementó al 51% para diciembre”, señala el CoViGen-Mex en su primer reporte de enero de 2022.


PUBLICIDAD

Sin embargo, cabe destacar que tanto en Veracruz como en el resto del país la variante Delta continúa identificándose en un número significativo de pacientes.

Del último lote sometido a estudio, con 500 muestras diagnosticadas positivas entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre, los resultados arrojaron que el 40 por ciento resultaron con el linaje Omicron (B.1.1.529) y (BA.1); el resto de las muestras pertenecieron en su mayoría a los sublinajes Delta. 

De las 8 muestras que aportó Veracruz, el 50 por ciento resultaron de la variante Omicron BA.1 y en el resto se identificaron distintos sublinajes de la variante Delta.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD