Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ojo: del 5 al 8 de abril iniciará vacunación en Río Blanco

Ojo: del 5 al 8 de abril iniciará vacunación en Río Blanco
Archivo Imagen del Golfo.

Del 5 al 8 de abril se llevará a cabo la vacunación para adultos mayores en el municipio de Río Blanco y también en el de Ixtazoquitlán en las mismas fechas, anunció el delegado regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Rodríguez García.

“La estrategia en ambos casos será similar a la que se llevó a cabo en Orizaba, es decir que se convocará a las personas a las sedes esta seleccionadas conforme a las  letras de su primer apellido”, indicó.

El funcionario comentó que las dosis que se aplicarán corresponden a la vacuna Pfizer BioNTech.

Mencionó que en el caso de Río Blanco habrá dos sedes: la Escuela Secundaria General Mártires de 1907, a la cual deberán acudir los adultos mayores de las colonias 28 de Agosto, Anáhuac, Azteca, Barrio Nuevo, Centro, Chapultepec, Congregación Tenango, Cuauhtémoc, Felipe Carrillo Puerto, Fovissste, Galland, Ignacio Zaragoza, Los Pinos, San Buenaventura, San Jorge, Santa Catarina, Villas de La Hacienda, Villas de Tenango y Xicotepec.

Asimismo, a la Escuela Primaria Estatal Niños Héroes deberán acudir los habitantes de las colonias 7 de Enero, Agraria, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Hospitalito, Modelo, Ricardo Flores Magón, San Jorge, Santa Mónica, SOAICC, Unidad habitacional San Cristóbal y Unión Obrera Campesina.

Las personas cuyo primer apellido inicie de la A a la I deberán acudir a sus sedes el 5 de abril; de la Ja a la Q el 6 de abril; de la R a la Z el 7 de abril, en tanto que el 8 de abril se destinará al rezago, es decir, aquellas personas que no hayan podido acudir en el día que les correspondía por no estar en la ciudad o alguna otra situación.

En el caso de Ixtaczoquitlán, detalló, la única sede será el salón El Mirador y la ex Maquiladora de Tuxpanguillo para la parte baja, en donde el 5 de abril deberán acudir las personas cuyos primer apellido sea de la A A la I; el 6 de abril de la J a la Q; el 7 de abril de la R a la Z, y el 8 de abril será para atender los rezagos.

Rodríguez García invitó a la población a que no permanezcan toda la noche formando, pues de todos modos todos van a pasar, e igualmente a no ir en ayunas ni sin tomar sus medicamentos.

Los adultos mayores que acudan deben ir acompañados por una sola persona y llevar su CURP y su INE o constancia de residencia.

El delegado mencionó, finalmente que en Orizaba se aplicaron 18 mil 934 dosis a la población adulta mayor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar