Cobertura-Elecciones-2021

Ojo: 50% de hospitalizados por covid en Veracruz son jóvenes

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que al menos el 50 por ciento de los pacientes que están en terapia intensiva en las unidades de Servicios de Salud de Veracruz, son jóvenes que no están vacunados.

Explicó que aunque la ocupación hospitalaria en unidades del sistema de salud estatal o Sesver no es alto, sí hay pacientes en terapia intensiva con riesgo muy alto para la salud.

Ojo: 50% de hospitalizados por covid en Veracruz son jóvenes

"Al menos el 50 por ciento de esos pacientes no están vacunados, es más, se trata de personas jóvenes".


PUBLICIDAD

Por ello, remarcó que las vacunas contra COVID-19 tienen eficacia para la protección de la vida "y me refiero a todas las que hemos aplicado en nuestro querido estado".

Enfatizó que las vacunas son de los laboratorios Sinovac, CanSino, Pfizer y AstraZeneca, por lo que todas están contribuyendo a que las personas en su mayoría no tengan síntomas graves que requieren de una terapia intensiva, tubo endotraqueal y un ventilar mecánico.

"De ahí la importancia de vacunarse, entre más personas vacunadas, menos personas graves en un hospital, así de claro está el tema de protección que dan las vacunas a la mayoría de las personas", añadió.


PUBLICIDAD

Subrayó que lo único que puede evitar los contagios de coronavirus y sus variantes es seguir las medidas sanitarias, por lo que llamó a usar correctamente el cubrebocas, conservar la sana distancia y lavarse las manos.

El secretario de Salud criticó que los jóvenes y adolescentes "aún no se ponen las pilas" y se siguen observando en los antros, negocios, playas, reventones, fiestas y pachangas o malecones, bailando y disfrutando sin la mínima protección.

"Yo les digo jóvenes ustedes también están en riesgo, pueden contagiarse y llevar el virus a casa, y ahora a su familia y con eso de las variantes resulta ser más peligroso todavía; chamacos, hay que cuidarse, no se confíen, ustedes también pueden contagiarse y ponerse muy graves", alertó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD