Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Oficial: decretan cuarta alerta preventiva por covid en Veracruz

Oficial: decretan cuarta alerta preventiva por covid en Veracruz

Fue publicada en la Gaceta Oficial de este martes la Cuarta Alerta Preventiva en la que se establecen medidas restrictivas en 118 de los 212 municipios ante el incremento de casos de COVID-19.

Las medidas contempladas serán aplicadas del 12 al 15 de febrero e incluye filtros sanitarios, regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios.

Asimismo se señala que solo podrá habilitarse el 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público y se deberá utilizar exclusivamente los asientos de ventanilla, así como uso obligatorio de cubrebocas.

También se expone que se intensificarán las medidas sanitarias en centros comerciales y regular los accesos a los mismos de manera más estricta, y es que se ha observado que estos espacios siguen registrando una alta afluencia de personas.

Tal como lo había adelantado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se pide evitar reuniones, con motivo de las celebraciones por el 14 de febrero, y a los presidentes municipales regular la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en los centros de los municipios.

También se pide a los presidentes municipales que deben vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios y deberán fortalecer los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas.

En esta cuarta alerta se consideran los municipios de Actopan, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Alvarado, Amatitlán, Naranjos Amatlán, Amatlán de los Reyes, Angel R. Cabada, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Cosamaloapan, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla.

Además Cuichapa, Cuitláhuac, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Las Choapas, Chumatlán, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Ilamatlán, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlán de Madero, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Jalcomulco, Jilotepec, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Medellín de Bravo, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Nautla, Nogales.

Asimismo Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Paso de Ovejas, La Perla, Perote, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Las Vigas de Ramírez, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Tehuipango, Álamo Temapache.

Se suman Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tuxpan, Ursulo Galván, Veracruz, Villa Aldama, Yanga, Yecuatla, Zacualpan, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Agua Dulce, El Higo, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Tres Valles y San Rafael.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×