Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo director del Tecnológico de Alvarado genera desconfianza entre estudiantes

Nuevo director del Tecnológico de Alvarado genera desconfianza entre estudiantes
Nuevo director del Tecnológico de Alvarado genera desconfianza entre estudiantes

Después de aproximadamente 23 días de paro en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, alumnos recibieron la noticia de la destitución de Miguel ángel Hernández Linares del cargo de Director. Comentaron que mediante una reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Educación, llegaron a dicho acuerdo.

“Hablamos con Jorge Brandi, de Enlace y Difusión de la Subsecretaría de Educación y Daniel Escobar, Asesor de la Subsecretaría, ellos nos facilitaron sus números telefónicos para estar en contacto y luego de algunas citas para reuniones fallidas, nosotros seguimos con el movimiento y fuimos a Xalapa, así que de improviso nos atendieron y descubrimos nuestro pliego petitorio con ellos. En el camino de regreso nos avisaron que ya llegaría otro director pero antes se iban a estudiar algunos puntos” comentaron alumnos, que decidieron cubrir sus identidades por seguridad.

Aunque ya les fue asignado un nuevo director, aseguraron que como alumnos que fueron amedrentados, se sienten con desconfianza.

“El nuevo director se llama Daniel Villanueva Vázquez, no podemos juzgar a la gente antes de conocerla, en las reuniones ha sido muy correcto, sin embargo tenemos desconfianza, nos sentimos muy lastimados por las acciones y poca humanidad hacia nosotros de parte de Miguel Ángel Hernández Linares”, expresaron.

Comentaron que ante las soluciones ya establecidas hay opiniones encontradas, pues algunas personas piensan que es lo peor y otras que no había otra opción, además de que se hubiera estado en paro por quién sabe cuántos meses, con riesgo de perder el semestre.

Las clases aún no se restablecen, pues dijeron que Daniel Villanueva Vázquez, nuevo Director del ITSAV, tiene que presentarse en cada uno de los planteles y sobre todo estudiar la situación de la institución.

“No hemos regresado a clases, en Alvarado ya no estamos en paro, pero la liberación de las escuelas va a ser paulatina, ayer fue en Alvarado, hoy fue en Lerdo y mañana 18 será en Medellín y Tlalixcoyan, porque el Director tiene que ir a presentarse y abrirlas”, informaron los alumnos.

Por lo pronto, esperan que el nuevo Director dé soluciones, y expresaron que no quieren que se sienta agredido por los estudiantes, simplemente piden tiempo para procesar todos los malos tratos y amenazas que recibieron en el pasado.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×