Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo aumento al salario mínimo disparará la inflación, advierten (+Video)

La administración de Coparmex advirtió que el nuevo aumento al salario mínimo dispararía la inflación

Nuevo aumento al salario mínimo disparará la inflación, advierten (+Video)

 

La discusión que realice el fin de año la Comisión del Salario Mínimo deberá ser minuciosa para no autorizar porcentajes que generen mayor inflación, señaló José Andrés Martínez Lastra, vicepresidente de Administración Interior de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz.

imagen-cuerpo

Foto: Paty Morales / IMAGEN DEL GOLFO

Advirtió que el efecto inflacionario podría agudizar en 2023 si no se toman ahora nuevas medidas para contenerlo.

Recordó que se lleva 8.15 por ciento y se rebasará el 9 por ciento seguramente antes de concluir el año.

“Si nada más se suben los sueldos por decreto lo que va a pasar es que habrá un efecto inflacionario mayor. Vamos a seguir teniendo ese problema. Aunque nos suban el sueldo por decreto al doble, mañana van a aparecer más caras las cosas”.

A su parecer se necesita ser más productivo, pues aumentar nuevamente el salario mínimo generará una solución superficial a la escasez de recursos para comprar bienes y servicios.

Por ello se debe buscar la forma de aportar a las economías locales y generar un círculo virtuoso.

No podemos decir nada más vamos a subir los sueldos porque en lugar de llegar a una espiral virtuosa vamos a llegar a una espiral en la que se va a perder el poder adquisitivo de la gente por medio de la inflación”.

En lo que respecta a las empresas dijo que se debe reconocer a los colaboradores productivos con mejores prestaciones y condiciones laborales.

De esta manera ambas partes contribuirán con lo que les corresponde y evitar que continúen las repercusiones adversas de factores nacionales e internacionales.

/pn