sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Nueve casos sospechosos de Covid-19 en Veracruz: Sesver

Xalapa | 2020-03-16 | Ariadna García
Nueve casos sospechosos de Covid-19 en Veracruz: Sesver
Cortesía.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Salud informó que hay nueve casos sospechosos de Covid-19 en el estado de Veracruz, según la jefa del departamento de vigilancia epidemiológica Dulce María Espejo Guevara.

 

 

Reveló que a la fecha se han estudiado 26 casos sospechosos de Covid-19 por reunir las características de haber tenido alguna sintomatología respiratoria y proceder de alguno de los países donde hay transmisión sostenida o haber estado en contacto con casos sospechosos por este padecimiento.

 

 

De ese total, 17 son negativos y nueve están en proceso de diagnóstico todavía. Dos de los pacientes fueron detectados por el IMSS, seis por Sesver y uno por una institución privada en vía de ratificación.

 

 

Asimismo, según la funcionaria estatal, se están estudiando cerca de 46 contactos de éstas personas a quienes se da seguimiento puntual.

 

 

"Cuando la muestra sale negativa se dan de alta, si la muestra saliera positiva se tendrá que estudiar toda la cadena de transmisión hacia atrás con el propósito de limitar que más personas pudieran estar infectadas", dijo.

 

 

Así, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, recomendó mantener la jornada de "sana distancia", que haya lavado de manos de al menos 30 segundos, estornudar de manera correcta, abstenerse de saludar de beso, abrazo o de mano.

 

 

Además sugirió que de haber síntomas respiratorios quedarse en casa para evitar la propagación.

 

 

Asimismo recordó que hubo la suspensión de temporales de actividades no esenciales así como los eventos masivos de más de cinco mil personas.

 

 

Recomendaron tener cuidado y protección de los adultos mayores al interior de los hogares y vigilar que tengan agua, alimentos y medicina por ser los más vulnerables.

 

 

El director de Salud Pública, Salvador Beristain, sostuvo que se pone a disposición un número teléfono 800 0123456 para que de ser caso sospechoso o caso probable por tener contacto con alguna persona enferma o que proceda de algún país donde la transmisión esté activa y tenga síntomas pueda comunicarse.

 

 

Asimismo se pone a disposición por instrucciones del gobierno estatal la página donde se podrá obtener día a día la información actualizada de todo el procedimiento de vigilancia epidemiológica que es coronavirus.veracruz.gob.mx

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020